Marcas en el Mundo

Transferencia de marca

Para solicitar una búsquedA DE MARCAS "SIN COSTO"

ingrese sus datos

ESTUDIO CAROSELLA

AGENTE DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL

MARCAS - PATENTES DE INVENCIÓN - MODELOS Y DISEÑOS INDUSTRIALES - TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA - BÚSQUEDA FONÉTICA - CUSTODIAS - ASESORAMIENTO
Corresponsales en: Mar del Plata - Bariloche - Córdoba - Santa Fe

¿QUERÉS SABER SI UNA MARCA ESTA REGISTRADA?

Envié el Formulario ubicado en el principio de la pagina o un mail a ino@marcasenelmundo.com.ar indicando MARCA –  y PRODUCTO o SERVICIO QUE DIFERENCIARA  y tendrá una respuesta rápida y segura, para conocer si su marca esta  registrada, la información será considerada CONFIDENCIAL.

TRANSFERENCIA DE UNA MARCA

transferencia de marcas en argentina inpi

Se puede transferir una marca registrada o una solicitud de registro de marca .Hay un formulario de solicitud especialmente formulada para todo tipo de transferencia, las mismas están reglamentadas por la disposición 132. Esta solicitud tendrá que ser firmada por el adquirente, por el transmitente o en ambos casos por el represente legal de las sociedades si las hubiera.

En el caso de que sean personas físicas de estado civil casadas tendrá que firmar también su cónyuge, según lo dispuesto por el art. 1277 de Código Civil (consentimiento del cónyuge).

Las marcas están consideradas como bienes gananciales; Por el contrario las Patentes de Invención , los Modelos y Diseños Industriales y los Derechos Intelectuales son bienes propios del Autor o Inventor y en su transferencia no es obligatoria el consentimiento conyugal Art.1272 del Código Civil ultimo párrafo.

 La firma del transmitente tendrá que ser certificada por escribano publico o autoridad judicial con la correspondiente legalización, la solicitud tiene un espacio reservado para tal fin. Habrá que tener un domicilio legal para las notificaciones dentro del radio de la Capital Federal.

Se indicara también el numero de acta de la marca que se transfiere como así también el titulo o denominación, también se indicara la clase y productos o servicios a diferenciar si correspondiese; Si el transmitente es una persona física tiene que declarar el estado civil y consignar todos los datos del cónyuge si correspondiese.

Cuando el adquirente o el transmitente fuera una sociedad o asociación, deber consignarse la fecha de inscripción del contrato social o estatuto en el registro correspondiente, su número, folio, libro y tomo. Se tendrá que indicar cual es porcentual adquirido. Esta son algunas de las exigencias que se establecen en la disposición 132..

Se entrega resultado de la misma firmada por el agente. Si hay antecedentes, marcas iguales o compuestas en forma denominativa, se informaran todos los datos de las mismas ( numero de acta, fecha de solicitud, registro, titulares, logo, clases, productos o servicios que diferencia, fecha de vencimiento, estado actual)

Antes de realizar el trámite de registro de una Marca, es importante conocer, si la misma ya está registrada o en trámite de registro

¿Cual es el costo de registrar una marca? para particulares y pymes, incluida la búsqueda fonética y la vigilancia de la marca por 10 años realizada por Estudio Carosella

En esta Página encontrara todas las respuestas a sus dudas referentes a Marcas. ¿Que es una Marca? ¿Como se registra? A que se llama la Clasificación de Marcas y mucho más