Marcas en el Mundo

TIPOS DE MARCAS

Para solicitar una búsquedA DE MARCAS "SIN COSTO"

ingrese sus datos

ESTUDIO CAROSELLA

AGENTE DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL

MARCAS - PATENTES DE INVENCIÓN - MODELOS Y DISEÑOS INDUSTRIALES - TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA - BÚSQUEDA FONÉTICA - CUSTODIAS - ASESORAMIENTO
Corresponsales en: Mar del Plata - Bariloche - Córdoba - Santa Fe

Envié el Formulario ubicado en el principio de la pagina o un mail a ino@marcasenelmundo.com.ar indicando MARCA –  y PRODUCTO o SERVICIO QUE DIFERENCIARA  y tendrá una respuesta rápida y segura, para conocer si su marca esta  registrada, la información será considerada CONFIDENCIAL.

Buscador de marcas registradas en argentina

Marcas Débiles y Marcas Fuertes

Hay una clasificación de marcas relacionada por la asociación que tiene esta con el producto o servicio que identifica.

Es lo que se llama el GRADO de FANTASÍA de la MARCA.

Cuanto mayor sea el grado de fantasía de la marca mayor será su fortaleza, y se la señalará como Marca fuerte, por el contrario Marca débil será cuando el producto o servicio tienen una indicación o evocación al producto o servicio que representa

Lo mismo son consideradas marcas débiles a los formadas por números o combinación de letras, son consideradas débiles porque por ejemplo si uno registra la marca jirafa en una clase no se podrá oponer a que otros usen la misma marca nominativa para registrarla como marca de otros productos o servicios en otras clases que no están relacionadas con el primer registro.

Lo mismo sucede con las marcas constituidas por frases largas, la protección que se obtiene con el registro es al todo el conjunto y no por las palabras que la forman, son entonces consideradas Marcas débiles

Marcas Defensivas

Hay marcas que están registradas en las 45 clases, para de esta manera tener un monopolio legal sobre la misma y que nadie pueda registrar una marca idEntica ni confundible en ninguna clase del nomenclador
marcas registradas en argentina

Tipos de Marcas

Primero encontramos tres divisiones fundamentales: Las Marcas Nominativas, Las Marcas Figurativas, y Las Marcas Mixtas.

Las Nominativas: son las marcas que están formadas solamente por elementos nominativos, letras, números, y algunos signos y caracteres del alfabeto, sin tomar en consideración su forma o su dibujo. Estas pueden ser letras números, combinación de letras y números palabras con o sin significado frases publicitarias etc. Ejemplos de marcas denominativas:

Las Marcas Figurativas: están formadas por figuras, dibujos, representaciones gráficas, letras o palabras por sus formas o colores, pueden ser la etiqueta de un envase un logo, un isotipo, etc. Aquí vemos algunos ejemplos de marcas figurativas.

Las marcas mixtas: se forman de un componente denominativo “Las Marcas Nominativas” y un componente gráfico “Las Marcas Figurativas” La combinación de estos elementos se denomina marcas mixtas

Antes de realizar el trámite de registro de una Marca, es importante conocer, si la misma ya está registrada o en trámite de registro

¿Cual es el costo de registrar una marca? para particulares y pymes, incluida la búsqueda fonética y la vigilancia de la marca por 10 años realizada por Estudio Carosella

En esta Página encontrara todas las respuestas a sus dudas referentes a Marcas. ¿Que es una Marca? ¿Como se registra? A que se llama la Clasificación de Marcas y mucho más