// En Argentina

Mediación de Marcas

¿COMO SABER SI UNA MARCA ESTA REGISTRADA?

®

¿Te gustaría verificar si tu marca está disponible para su registro? Completa nuestro formulario y obtén una respuesta confiable y rápida.

>>>

ESTUDIO CAROSELLA

AGENTE DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL

MARCAS – PATENTES DE INVENCIÓN – MODELOS Y DISEÑOS INDUSTRIALES – TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA – BÚSQUEDA FONÉTICA – CUSTODIAS – ASESORAMIENTO
Corresponsales en: Mar del Plata – Bariloche – Córdoba – Santa Fe

15-2786-9618

info@marcasenelmundo.com.ar

LA MEDIACIÓN EN ARGENTINA DERECHOS MARCARIOS

Cuando un conflicto entre partes no se ha podido resolver amigablemente entre ellas (por ejemplo el retiro de una oposición infundada) antes de iniciar las acciones en los tribunales correspondientes se tendrá que realizar una mediación, se unirán las partes y un tercero tratara de encaminar el conflicto, para que se resuelva sin intervención de la justicia (por ley), para llegar a la solución digamos en forma amigable.

La Ley de mediación Ley 24573 para los litigios que se tramitan ante la justicia en lo Civil y Comercial Federal ya tiene dos acordadas para reglamentar su aplicación. La Mediación presenta diferentes formas de aplicación, los litigios que se pueden presentar en torno al registro de una marca son:

  • Juicio de Nulidad de Registro de Marca
  • Juicio de Nulidad de Solicitud de Marca
  • Juicio por Cese de Oposición indebida al registro de marca
  • Juicio por Cese de uso de Marca
  • Juicio por Cese de Uso de Denominación Comercial

La ley de mediación excluye de su figura a los juicios en los que el Estado Nacional o sus Entidades sean parte. Para realizar la mediación hay un cierto tiempo que es un año a partir de que venzan los 60 días de la notificación de las oposiciones por Boletín al solicitante. Solo después de que la Mediación no haya llegado a buen termino, con el Acta de la misma se iniciaran las acciones judiciales correspondientes ante el INPI pero siempre dentro del plazo de un año anteriormente señalado

Accordion content.

INFORMACIÓN ÚTIL

BÚSQUEDA DE MARCAS

¿Estás pensando en registrar una marca pero no sabés si ya está registrada o en proceso de registro? Antes de continuar, es esencial que realices una verificación para evitar problemas legales en el futuro. Te ayudamos con una verificación rápida y sencilla en este artículo.

Ver Mas

COSTO DEL REGISTRO

¿Te interesa saber cuál es el costo de registrar una marca, incluyendo la búsqueda fonética y la vigilancia de la marca durante el registro? En Estudio Carosella, te ofrecemos un servicio eficiente y efectivo para realizar este proceso. Descubrí toda la información completa a continuación.

Ver Mas

PREGUNTAS FRECUENTES

En esta página, vas a encontrar todo lo que necesitás saber sobre marcas: qué son, cómo se registran, qué es la clasificación de marcas y mucho más. ¡Seguí leyendo para aprender todo sobre este tema importante para tu negocio o emprendimiento! y cualquier duda estamos para ayudarte

Ver Mas