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ESTUDIO CAROSELLA
AGENTE DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL
MARCAS – PATENTES DE INVENCIÓN – MODELOS Y DISEÑOS INDUSTRIALES – TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA – BÚSQUEDA FONÉTICA – CUSTODIAS – ASESORAMIENTO
Corresponsales en: Mar del Plata – Bariloche – Córdoba – Santa Fe
15-2786-9618
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¿QUE ES INGENIERÍA MARCARÍA?
La ingeniería marcaria es la ciencia que se ocupa de la creación y desarrollo de las marcas. El departamento de ingeniería marcaria de estudio carosella está integrado por profesionales, que intervienen en este tipo de operatoria, trabajando en forma coordinada con la empresa, que nos encomienda el estudio.
En esta creación intervienen profesionales de la materia como sociólogos, creativos, traductores, licenciados en letras, diseñadores gráficos, psicólogos y agentes de la propiedad industrial.
A continuación en unas pocas líneas daremos una idea de este procedimiento, el cual siempre se realiza con no menos de seis especialistas reunidos con el representante de la firma el cual reflejara la idea más clara que se quiere transmitir al público consumidor del producto o servicio que diferenciara la marca de los de su competencia. Habrá que tener en cuenta muchos factores y para hacer mas dinámico esta identificación del producto se le remitir a la empresa antes de comenzar el estudio, un cuestionario con todos los ítems a conocer del producto o servicio a diferenciar.
Hay muchos factores a tener en cuenta: si la marca solo va ser registrada en argentina o en otros países, también el idioma, en que clases se registrara, si será una marca defensiva (registrada en todas las clases) si la marca es figurativa, si la empresa ya cuenta con un logo o hay que crearlo, si la marca pertenecerá una familia de marcas, si la marca a crear será significativa (que tiene significado y se puede encontrar en los diccionarios) o abstracta (la que se crea solo para ser marca y no está en los diccionarios), y como estas una cantidad de mas de una treintena de cuestiones a tener en cuenta, las que serán estudiadas por nuestros profesionales, antes de comenzar las reuniones de creación, propiamente dichas
Al tener claro todos estos factores nos reunimos y realizamos lo que se denomina tormenta de ideas, se tiran de 200 a 300 posibles marcas, se lleva un registro de esta en forma fonética (grabada y escrita, y de estas, en el tiempo se hace una selección de 40 o 60 , de estas últimas, habrá� unas predilectas, se realizan las búsquedas fonéticas, en bases de datos, para tener una idea de la prefactibilidad del registro de las mismas, (si ya no están registradas o son confundibles con otras marcas)
Luego de esta búsqueda de prefactibilidad, de esa cantidad de marcas quedara aproximadamente una decena de ellas a las cuales se la cara un estudio de recordación, en pruebas pilotos realizadas por nuestro grupo de muestritas y realizadas en el campo de universo acorde al producto o servicio. Luego de este estudio generalmente, quedaran, de tres a cinco marcas, llamadas favoritas, lo ideal será registrar todas las que han sido seleccionadas.
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INFORMACIÓN ÚTIL

COSTO DEL REGISTRO
¿Te interesa saber cuál es el costo de registrar una marca, incluyendo la búsqueda fonética y la vigilancia de la marca durante el registro? En Estudio Carosella, te ofrecemos un servicio eficiente y efectivo para realizar este proceso. Descubrí toda la información completa a continuación.

PREGUNTAS FRECUENTES
En esta página, vas a encontrar todo lo que necesitás saber sobre marcas: qué son, cómo se registran, qué es la clasificación de marcas y mucho más. ¡Seguí leyendo para aprender todo sobre este tema importante para tu negocio o emprendimiento! y cualquier duda estamos para ayudarte