TIPOS DE MARCAS QUE ES UNA MARCA QUE PUEDE SER UNA MARCA MARCA DE CONJUNTOS DE MUSICA NOMBRES DE ARTISTAS REGISTRO DE MARCAS DE VINO HELADERIAS HELADOS MARCAS DE INSTRUMENTOS MUSICALES CALZADO ROPA MARCAS DE ALIMENTOS DE SOCIEDADES MARCAS DE SRL DE SA COMO REGISTRAR CUANTO CUESTA ABOFADOS DE MARCAS ESTUDIO DE MARCAS AGENTES DE MARCAS AGENTE DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL MATRICULADO EN ARGENTINA CONSULTAS ASESORAMIENTO BUSQUEDAS

ESTUDIO CAROSELLA

AGENTE DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL

REGISTRE SU MARCA DESDE CUALQUIER PUNTO DEL PAÍS Y DEL MUNDO

MARCAS - PATENTES DE INVENCION - MODELOS Y DISEÑOS INDUSTRIALES   TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA BUSQUEDA FONETICA - CUSTODIAS - ASESORAMIENTO  Corresponsales en todo el Mundo

Av Corrientes 1386 9no contrafrente 911 - Cap. Fed. - Argentina (C.P. C1043ABN) 

Telefax: (+54)  011-4672-9797 Líneas Rotativas 

info@marcasenelmundo.com.ar

 


IR A PAGINA DE INICIO DE ESTUDIO CAROSELLA


 

     Marcas Débiles y Marcas Fuertes

Hay una clasificación de marcas relacionada por la asociación que tiene esta con el producto o servicio que identifica. Es lo que se llama el GRADO de FANTASÍA de la MARCA. Cuanto mayor sea el grado de fantasía de la marca mayor será su fortaleza, y se la señalara como Marca fuerte, por el contrario Marca débil será cuando el producto o servicio tienen una indicación o evocación al producto o servicio que representa, lo mismo son consideradas marcas débiles a los formadas por números o combinación de letras, son consideradas débiles porque por ejemplo si uno registra la marca jirafa en una clase no se podrá oponer a que otros usen la misma marca nominativa para registrarla como marca de otros productos o servicios en otras clases que no estén relacionadas con el primer registro, Lo mismo sucede con las marcas constituidas por frases largas, la protección que se obtiene con el registro es al todo el conjunto y no por las palabras que la forman, son entonces consideradas Marcas débiles

        Marcas Defensivas

Hay marcas que están registradas en las 45 clases, para de esta manera tener un monopolio legal sobre la misma y que nadie pueda registrar una marca idéntica ni confundible en ninguna clase del nomenclador

      Tipos de Marcas

Primero encontramos tres divisiones fundamentales: Las Marcas Nominativas, Las Marcas Figurativas,  y Las Marcas Mixtas.

Las Nominativas son las marcas que están formadas solamente por elementos nominativos, letras, números, y algunos signos y caracteres del alfabeto, sin tomar en consideración su forma o su dibujo. Estas pueden ser letras números, combinación de letras y números palabras con o sin significado frases publicitarias etc. Ejemplos de marcas denominativas:

Las Marcas Figurativas están formadas por figuras, dibujos, representaciones gráficas, letras o palabras por sus formas o colores, pueden ser la etiqueta de un envase un logo, un isótipo, etc. Aquí vemos algunos ejemplos de marcas figurativas.


IR A PAGINA DE INICIO DE ESTUDIO CAROSELLA



Copyright © 1999 ESTUDIO CAROSELLA . Reservados todos los derechos.
Revisión: 01/08/10