REGISTRO DE MARCAS EN URUGUAY

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LEY DE MARCAS URUGUAY


SI USTED DESEA REALIZAR UNA BÚSQUEDA Y CONOCER SI SU MARCA YA ESTA REGISTRADA EN URUGUAY E INFORMACIÓN SOBRE EL COSTO DEL REGISTRO, ENVIE UN MAIL A info@marcasenelmundo.com.ar INDICANDO PAIS DE REGISTRO, PAIS DE RESIDENCIA, MARCA Y PRODUCTOS O SERVICIOS QUE DIFERENCIAN, TENDRÁ UNA RESPUESTA RÁPIDA Y SEGURA


 

         REQUISITOS PARA EL REGISTRO DE UNA MARCA EN URUGUAY

Cualquier persona física o jurídica de derecho privado o de derecho público, sean estatales, municipales o no estatales, puede solicitar el registro de una marca. No se diferencia por nacionalidad o domicilio del solicitante.

La propiedad de una marca y el derecho a utilizarla de manera exclusiva surge del registro en la DNPI.

Es conveniente realizar una búsqueda de antecedentes antes de solicitar el registro de una marca a efectos de saber si dicha marca no existe o pueda existir un similar o bien no incurra en alguna prohibición absoluta o relativa. Esta búsqueda no es obligatoria ni vinculante para la Administración y, además, no presupone la concesión o denegación de la marca a posteriori.

Debe completarse el formulario diseñado para ello e incluir los requisitos allí exigidos.

Se debe justificar el pago de las tasas correspondientes y el precio de las publicaciones.

Se deben adjuntar otros documentos cuando sean necesarios, como ser autorización o poder del representante, certificado de prioridad, contratos respectivos, etc.

Verificar que el item a registrar no esté comprendido en las siguientes prohibiciones:

PROHIBICIONES ABSOLUTAS

  • Nombre genéricos

  • Signos que describan los productos o servicios

  • Indicadores de procedencia geográfica.

  • Signos contrarios al orden público

  • Los nombres de variedades vegetales que se encuentren registrados en el Registro de la Propiedad de Cultivares.

  • Los nombres destinados a la Cruz Roja y al Comité Olímpico Internacional.


PROHIBICIONES RELATIVAS

  • Las obras literarias y artísticas que merezcan protección por el Derecho de Autor

  • Las imágenes o nombres de terceros sin su autorización.

  • Los signos o palabras que constituyan reproducción, imitación o traducción total o parcial de una marca notoriamente conocida de un nombre comercial.

  • Las palabras, signos o distintivos que hagan presumir el propósito de verificar concurrencia desleal.


 

 

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Revisión: 01/08/10